Publicidad
Mundo

Irán responde tras polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano

Publicidad
Irán responde tras polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano
Foto: Embajador de Irán Mohammad Ali Ziaei y Ministro Diego Andrés Molano

El embajador de la República islámica de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziaei, respondió a las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, que desde Israel aseguró que Irán era enemigo de Colombia.

“Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, se puede leer en el comunicado.

Lea más: Grave choque entre un bus y un camión deja 10 muertos y 22 heridos

El comunicado confirma también que sí existen relaciones entre Irán y Venezuela; explicación que se da ante el señalamiento del ministro Molano de que Irán y Hezbolá “apoyan al régimen de Venezuela”. 

“Sobre los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos. Irán y Venezuela tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con Irán”, cierra el comunicado.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, declaró ayer Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News