Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Israel acepta tregua en Gaza propuesta por Egipto, según fuentes egipcias

Ad
Israel acepta tregua en Gaza propuesta por Egipto, según fuentes egipcias
Foto: AFP

Israel aceptó una tregua propuesta por Egipto en la Franja de Gaza, donde 31 palestinos -entre ellos seis niños- murieron, indicó este domingo a la AFP una fuente de seguridad egipcia.

“El lado israelí ha aceptado”, señaló la fuente, que agregó que Egipto esperaba la respuesta de los palestinos, tras tres días de sangrientos enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel.

Lea también: Rey de España y las últimas delegaciones internacionales que llegan para la posesión de Petro

Una fuente palestina confirmó de su lado que había negociaciones en curso sobre este tema.

Los enfrentamientos que comenzaron el viernes son los peores entre Israel y las organizaciones armadas de Gaza desde la guerra de once días de mayo de 2021. En ese conflicto murieron 260 personas del lado palestino y 14 en Israel, según las autoridades.

Quizás le interese: Revelan la foto oficial de Gustavo Petro como presidente

Esta nueva escalada ya ha privado al pequeño enclave de 362 km2 y a sus 2,3 millones de habitantes de su única central eléctrica, que tuvo que cerrar por falta de combustible, debido al bloqueo de las entradas del territorio por parte de Israel desde el martes.

Este domingo, las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, anunciaron que lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Como el 97 % de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército del Estado hebreo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News