Publicidad
Mundo

Israel vende sistema antimisiles marítimo a India tras acuerdo millonario

Publicidad
Misiles

La empresa estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), la mayor compañía aeroespacial y de defensa del país, anunció este miércoles la firma de un acuerdo de venta de un sistema antimisiles marítimos a la India por 777 millones de dólares.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dio la bienvenida al acuerdo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: ”saludos a la industria aeroespacial y al sistema de seguridad en el gran negocio de vender ”Barak 8” a la India. Esta es otra prueba de que la seguridad es una inversión y no un gasto. La industria aérea es una propiedad nacional. Debe mantenerse y fortalecerse”.

El acuerdo, firmado con la compañía estatal india Bharat Electronics Limited (BEL), establece que Israel suministrará una versión marítima del conocido sistema de defensa con misiles Barak 8 (LR-SAM) a la Marina india.

El Barak 8 fue desarrollado por la IAI en colaboración con el Ministerio de Defensa israelí, la Organización para la Investigación de Defensa India, las Marinas de ambos países, la empresa israelí de defensa Rafael Advanced Defense Systems y compañías indias.

La IAI desarrolla y produce sistemas avanzados para aire, espacio, mar, tierra, ciberseguridad y seguridad nacional, tanto para Israel como para varios clientes internacionales.

La India mantiene disputas territoriales de largo tiempo con China y Pakistán y desde que su primer ministro, Narendra Modi, llegara al poder en 2014, su país ha firmado varios tratados de defensa.

Medios de comunicación señalan que India se ha estado alejando de Rusia, su aliado y tradicional suministrador de material militar, y ha fortalecido lazos con Israel, tanto en la defensa como diplomáticos.

Israel vende a la India equipos militares por una media de 1.000 millones de dólares al año, según el diario “Times of Israel”.

Ambos países firmaron el año pasado un acuerdo de casi 2.000 millones de dólares por el que Israel, entre otras cosas, suministrará a la India durante varios años misiles tierra-aire de medio rango, lanzaderas y tecnología de comunicación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News