Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Israel y Turquía restablecen completamente sus relaciones diplomáticas

Ad
cropped-turquia-turco-bandera-cultura.jpg

Turquía e Israel decidieron restablecer plenamente sus relaciones diplomáticas tras un proceso de acercamiento que terminó con años de tensa relación, informó este miércoles el gobierno israelí.

“Se decidió elevar de nuevo el nivel de las relaciones entre los dos países al de lazos diplomáticos plenos y devolver los embajadores y cónsules generales de los dos países”, indicó la oficina del primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid.

Podría ver: Video | Conductor fue atracado durante un trancón en el norte de Bogotá

El martes, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Alon Ushpiz, habló con el viceministro de Asuntos Exteriores turco, Sedat Önal, y ambos cerraron el asunto, añadió el comunicado

La última vez que Israel y Turquía tuvieron embajadores en sus respectivos países fue en mayo de 2018.

Lea también: Se cae nombramiento del director de Planeación

“La reanudación de las relaciones con Turquía es un activo importante para la estabilidad regional y una noticia económica muy importante para los ciudadanos de Israel. Seguiremos reforzando la posición de Israel en el mundo”, comentó Lapid, quien visitó Turquía en junio pasado, cuando fungía como ministro de Asuntos Exteriores.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas es el resultado de un proceso de acercamiento que se inició el año pasado entre los países y se afianzó con el viaje en marzo pasado del presidente israelí, Isac Herzog, a Ankara, la primera visita presidencial de Israel a Turquía en 15 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News