Publicidad
Mundo

Italia ordena la vacunación obligatoria para combatir la variante Ómicron

Publicidad
Italia ordena la vacunación obligatoria para combatir la variante Ómicron

Las personas mayores de 50 años que vivan en Italia deberán vacunarse contra el COVID, según las instrucciones dadas por el gobierno local.

La medida obligatoria se introdujo en medio de un aumento significativo de casos en el país, por cuenta de la nueva variante Ómicron.

“Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan. Actuamos en particular en los grupos de edad con mayor riesgo de hospitalización para reducir la presión sobre los hospitales y salvar vidas” anunció Mario Dragui, primer ministro italiano, en un comunicado.

Dragui declaró que la medida tendrá vigencia hasta el próximo 15 de junio.

Además, el primer ministro  argumentó que la norma ayudará a ‘preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas’.

Conozca más: La nueva ola de COVID bate récords y supera los dos millones de casos diarios

Italia, en alerta roja

Cabe recordar que el país de la bota fue uno de los primeros en el mundo que fueron más gravemente afectados por la ola de coronavirus, en abril de 2020.

Actualmente, Italia ha reportado más de 138 mil muertes por COVID desde la llegada del brote. Es la segunda cifra más alta en Europa, luego de Reino Unido.

Finalmente, los trabajadores italianos no vacunados que tienen 50 años o más correrán el riesgo de ser multados con entre 600 y 1.500 euros, según el nuevo decreto de coronavirus en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News