Debido al aislamiento social que están viviendo los italianos por el coronavirus, muchos salieron a sus balcones y cantaron al unísono. Los videos que circulan en redes sociales acumulan miles de vistas.

Una grabación en la ciudad de Siena fue vista más de dos millones de veces en Twitter. Los residentes cantan el tradicional «Canto della Verbena» desde sus ventanas, incluyendo un verso entusiasta con las palabras «¡Viva nuestra Siena

El cantante italiano Andrea Sannino publicó una recopilación de gente cantando su canción Abbracciame («Bésame») desde sus ventanas en Nápoles.  «Gracias por hacerme llorar», escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

 

Italia se ha visto afectada por el peor brote europeo de la nueva pandemia del coronavirus, con más de 15.000 casos y más de 1.000 muertes.

Desde el lunes, los decretos del gobierno italiano limitan  los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados, así como iglesias y escuelas. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario, a supermercados y farmacias.