Las autoridades japonesas se disponen a capturar al presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, por supuesta evasión fiscal, adelantó en las últimas horas la agencia Kyodo citando fuentes ligadas a la investigación.

De acuerdo a la citada fuente, Ghosn ha sido interrogado por la Fiscalía de Tokio por, supuestamente, haber ocultado una serie de sobresueldos.

Por su parte, fuentes de Nissan citadas por Kyodo han indicado que la junta directiva planea proponer ya la destitución de Ghosn, de 64 años, en una próxima reunión y también que la persona que denunció sus supuestas irregularidades financieras lo puso en conocimiento de las autoridades hace varios meses.

Publicidad

La cadena de radiotelevisión pública NHK aseguró asimismo que el interrogatorio del directivo ha tenido lugar después de que la empresa llevara a cabo una investigación interna y detectara «faltas graves».

La compañía automotriz Nissan ha convocado una rueda de prensa para informar en mayor detalle a partir de las 9:00 d ela noche (hora local).

El empresario franco-brasileño (presidente también de las otras dos empresas del motor que conforman una alianza con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) es considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

Ghosn aterrizó en Nissan en 1.999 como consejero delegado para liderar la recuperación del fabricante con sede en Yokohama tras haber firmado una alianza de capital con la francesa Renault.

Luego de convertirse en presidente de ambas en la siguiente década, Ghosn, pasó a ser presidente de Mitsubishi Motors tras la alianza de capital suscrita por ambas en 2016 a raíz de un escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible que golpeó con dureza al fabricante nipón de los tres diamantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1