Tras la polémica generada por videos que circulan en redes sociales donde se ven a algunos hinchas de la Selección Colombia en Rusia burlándose de japoneses al ponerlos a pronunciar palabras obscenas en español, así como camuflando trago para tomarlo en el estadio, actividad prohibida allá; los orientales dan una lección de organización y cultura.

Pues en otra grabación que también es viral, se ve como los hinchas de la selección que derrotó hoy a la tricolor, recogen la basura que quedó en el estadio de Saransk, donde resultaron vencedores 2-1.

Mire, esa es la enseñanza para nuestra vida, ahí están los japoneses, lo que ellos son como personas y por eso ganan

dijo el hincha colombiano que grabó el video.

Por otra parte, la Cancillería colombiana ya se pronunció por el mal comportamiento de los connacionales, explicando que “de acuerdo a la interpretación que puedan dar las autoridades de ese país, podrían recibir una sanción administrativa como multa, hasta la expulsión del país o incluso la apertura de una investigación”.

Asimismo, la Policía Nacional confirmó que ya está adelantando comunicaciones con la Policía rusa para “tomar las medidas sancionatorias pertinentes”.