El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este miércoles que su antecesor Donald Trump le dejó una carta «muy generosa» en el Despacho Oval, cumpliendo con una tradición del cambio de mando, pese a que no asistió a la ceremonia.

«El presidente me dejó una carta muy generosa», dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.

Sin embargo, el anuncio de Biden no reveló el contenido del mensaje, ya que el mandatario indicó que la misiva es de carácter privado.

«Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él», afirmó a los periodistas.

Vea también: Colombia registra nuevos contagios y muertes por COVID-19

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de Estados Unidos en una solemne ceremonia de investidura en la que pidió apostar por la unidad para superar las múltiples crisis que atraviesa el país, y proclamó que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de Donald Trump.

Publicidad

En la ceremonia frente al Capitolio también juró su cargo Kamala Harris, que hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.