En una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC News, el periodista George Stephanopoulos le preguntó si cree que Putin es un asesino, Joe Biden, respondió: “Sí, creo que lo es”.

El presidente estadounidense dijo que había hablado con Putin en enero, poco tiempo después de asumir el cargo. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”. “Le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate”, dijo Biden.

Biden no aclaró si con esa advertencia, se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, o a otros temas como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexei Navalny.

El presidente de Estados Unidos, declaró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, enfrentará las consecuencias de sus esfuerzos para que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 favorecieran a Donald Trump, y que llegarían pronto. “Pagará un precio”, aseguró.

Respuesta de Rusia

Rusia reaccionó con furia a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino.

“Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.