Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Joe Biden le propuso a Rusia dialogar para terminar con la invasión, pero el Kremlin rechazó las condiciones

Ad
Joe Biden le propuso a Rusia dialogar para terminar con la invasión, pero el Kremlin rechazó las condiciones
Foto: AFP

El Kremlin rechazó este viernes (02.12.2022) las condiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, afirmando que Moscú continuará su ofensiva.

“¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas, agregando que Moscú “evidentemente” no está dispuesto a aceptar las condiciones. “La operación militar especial va a continuar”, afirmó Peskov, utilizando la terminología que el Kremlin usa para referirse a la ofensiva en Ucrania.

Le recomendamos leer: “Bienvenido a la libertad”: Rescatan al pequeño Erik Matías, secuestrado en Cesar

Durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, Biden dijo el jueves que estaría dispuesto a hablar con Putin si el líder ruso realmente quisiera terminar con el conflicto. “Estoy dispuesto a hablar con Putin si (…) está buscando una manera de terminar la guerra”, dijo el mandatario estadounidense.

El Kremlin no aceptará ningún tribunal

Los tribunales propuestos por Occidente para investigar los presuntos crímenes de guerra del Ejército ruso en Ucrania no tendrán legitimidad alguna y no serán aceptados por Rusia, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Respecto a los intentos de instituir algún tipo de tribunales, estos no tendrán legitimidad alguna, no los aceptaremos y los condenaremos”, afirmó en su rueda de prensa diaria.

El representante de la Presidencia rusa señaló que Rusia, por el contrario, lleva a cabo “una investigación intensa y pormenorizada de todos los crímenes del régimen de Kiev”.

“Se trata de un trabajo diario, que prácticamente se lleva a cabo hora a hora”, subrayó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News