Publicidad
Mundo

Joe Biden otorgó perdón a todas las personas condenadas por posesión de marihuana

Publicidad
Joe Biden otorgó perdón a todas las personas condenadas por posesión de marihuana
Foto: AFP/ PxHere

Este jueves Joe Biden, mandatario de los Estados Unidos, anunció a través de sus redes sociales que perdona a todas las personas condenadas por porte de marihuana.

El mandatario afirmó que estas medidas que se tomaron en su momento eran un enfoque fallido de la lucha contra las drogas que se desarrollaba.

Le puede interesar: Recesión mundial: FMI alerta de “una peligrosa nueva normalidad”

Biden explicó las razones de su decisión y los pasos a seguir tras este importante anuncio.

En primer lugar, admitió que estas condenas por “simple posesión de marihuana” pueden perjudicar la vida de las personas en diferentes aspectos.

“Se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga”, confirmó el mandatario.

Como segunda instancia, tras anunciar el perdón, afirmó que pidió a gobernadores otorgar el mismo y confirmó que nadie debería estar en prisión federal o local por posesión de marihuana.

Le recomendamos leer: Presidente Petro defiende reforma tributaria

“Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido. Le pido al Secretario de Salud y Servicios Humanos y al Fiscal General que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la ley federal” aseguró Joe Biden.

Finalmente, afirmó que a medida que cambian esta reglamentación, aún se necesitan limitaciones importantes sobre las limitaciones de tráfico, comercialización y ventas de la marihuana a menores.

“Enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores”, puntualizó el Presidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News