Este miércoles, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris juramentó a Raphael Warnock y Jon Ossoff de Georgia como senadores, dando oficialmente a los demócratas el control de la Cámara.

Además, el hispano Alex Padilla se convirtió en senador demócrata por California.

Minutos antes, el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden y su esposa, Jill Biden, fueron escoltados por la Guardia de Honor y la Tercera División de Infantería para su ingreso a la Casa Blanca.

Asimismo, la vicepresidenta Harris y su esposo caminaron acompañados de su familia hasta la residencia oficial.

Sobre el mediodía (hora colombiana) visitaron el monumento “la tumba del soldado desconocido” para depositar una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos en las guerras.

Allí los acompañaron los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y sus esposas.

Biden fue recibido por 21 salvas cuando llegó a este cementerio ubicado en las afueras de Washington. El mandatario y la vicepresidenta, que es la primera mujer en llegar a este cargo, hicieron el saludo militar mientras sonaba el solemne himno “Taps”.

Este monumento está en el Cementerio Nacional de Arlington en el estado de Virginia.

Joe Biden, presidente número 46 de EE. UU.

“La democracia ha prevalecido”, dijo Biden en su discurso inaugural, saludando un día de “esperanza” para el país y prometiendo gobernar “para todos los estadounidenses”.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo”, manifestó después de prestar juramento para convertirse en el presidente número 46.