Publicidad
Mundo

Johnson nombra a Priti Patel, nueva ministra del Interior del Reino Unido

Publicidad
Johnson nombra a Priti Patel, nueva ministra del Interior del Reino Unido
Foto: AFP

El nuevo jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, nombró este miércoles a la diputada y extitular de Cooperación Internacional Priti Patel ministra del Interior, informó Downing Street.

La política “tory” sustituirá a Sajid Javid, nombrado hoy mismo ministro de Economía, al frente del “Home Office”, después de salir abruptamente del Gabinete de Theresa May en 2017 por un escándalo relacionado con unas reuniones no oficiales con altos cargos del Gobierno israelí.

La entonces responsable de Cooperación Internacional llegó a entrevistarse sin autorización con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y rompió los protocolos gubernamentales al visitar territorios ocupados en los Altos del Golán, cuyo control por parte de Israel no reconoce el Reino Unido.

Al volver de ese viaje, que había presentado como unas vacaciones familiares, Patel pidió al Ministerio de Exteriores británico que considerase apoyar las operaciones humanitarias del Ejército israelí en los Altos del Golán.

La funcionaria presentó su dimisión en noviembre de 2017 después de que May le ordenase regresar a Londres de un viaje oficial por África para aclarar esos contactos no autorizados.

Penny Mordaunt, fue la escogida para sustituir a Patel al mando de Cooperación Internacional, antes de sustituir a Gavin Williamson al frente de Defensa el pasado mes de mayo, cargo al que renunció hoy tras el nombramiento de Boris Johnson.

Patel de 47 años y diputada conservadora por la circunscripción de Witham desde 2010, fue copresidenta de Amigos Conservadores de Israel y apoyó el Brexit en el referéndum de 2016.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News