Publicidad
Mundo

Joven colombiana víctima de ‘secuestro electrónico’ fue liberada en México

Publicidad
Joven colombiana víctima de ‘secuestro electrónico’ fue liberada en México
22/12/2017 

A través de un comunicado, el Gaula de la Policía Nacional informó que luego de un trabajo articulado con las autoridades de México, lograron la liberación de la colombiana Angy Paola Pérez Rengifo, quien había sido víctima de ‘secuestro electrónico’.

Las autoridades notificaron que la joven desde el año 2016 se encuentra en el país centroamericano haciendo un intercambio, su familia mostró preocupación cuando perdió contacto con la mujer por medio de redes sociales y celular.

Los allegados a Angy Paola denunciaron que habían sido contactados por varios hombres que, desde México, les exigían la suma de 1.800.000 pesos mexicanos, (270 millones de pesos colombianos), con la condición de liberarla y no afectarla.

Luego de que las autoridades colombianas estuvieron al tanto del tema, se activaron los protocolos de la Comunidad Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, que se crearon en octubre en Cartagena.

La mujer colombiana, según informa el documento del Gaula, “había sido llevada mediante engaños, por un supuesto requerimiento de las autoridades, a un hotel del estado de Aguascalientes” donde la obligaron a eliminar sus cuentas en redes sociales y a despojarse de cualquier elemento que le permitiera comunicarse con su familia en Colombia.

El trabajo binacional permitió ejercer presión sobre los captores, quienes la dejaron libre.

“Nunca antes un colombiano había sido víctima de esta modalidad de secuestro electrónico que se realiza en México, pero la activación de la Comunidad Internacional contra el Secuestro y la Extorsión nos permitió tener este resultado exitoso”, sostuvo el general Fernando Murillo, director Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional.

Las autoridades mexicanas están tras la pista de los autores de este secuestro.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News