Joseph Flavill fue atropellado por un carro el pasado 1 de marzo de 2020 en Gran Bretaña. Desde entonces, ha estado en coma debatiéndose entre la vida y la muerte.

Sin embargo, en los últimos días ha abierto sus ojos por lo que la familia busca la mejor manera para contarle la situación que vive el mundo.

El joven de 19 años es capaz de mover las extremidades y cada día progresa un poco más en su recuperación.

Publicidad

«Al principio tenía los ojos abiertos, pero no respondía a nada, pero durante las últimas semanas ha dado pasos asombrosos», indicó una de sus tías a un medio local.

Además, la familiar señaló que «está tratando de participar, parpadea y sonríe. Levanta sus extremidades cuando se lo piden, está progresando muy bien. Tenemos que intentar mantener una actitud positiva».

Joseph Flavill ya se ha contagiado de coronavirus por lo que sus familiares no lo pueden visitar y deben comunicarse con él solo por vía telefónica.

«Es lo mejor que le hemos visto recientemente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda chocar los cinco con la enfermera es un gran paso», aseguró su tía.

«No sabemos cuánto entiende, ya que su accidente fue antes del primer confinamiento y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia», añadió.

Por eso, su tía resalta que aunque está más alerta, todavía no saben cómo explicarle lo que ha pasado con el mundo desde que quedó en coma.

«¿Cómo se explica la pandemia a alguien que ha estado en coma? Una lesión cerebral es en gran medida lo desconocido, por lo que no se nos ha dado una idea de qué esperar realmente».

La familia ha creado una página de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costes de cualquier tratamiento que pueda necesitar en el futuro.