Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Joven promesa del ciclismo quedó parapléjico tras un accidente en Lombardía

Ad
Joven promesa del ciclismo quedó parapléjico tras un accidente en Lombardía

El corredor holandés Edo Maas, miembro del equipo de promesas de Sunweb, se quedó parapléjico y tiene “pocas esperanzas de volver a usar sus piernas”, tras haber sido golpeado por un carro durante una carrera en Lombardía, anunció su equipo en un comunicado.

“En la Pequeña Lombardía (equivalente al Giro de Lombardía para promesas), Edo Maas fue golpeado por un coche que había entrado en el recorrido, en el descenso de la Madonna del Ghisallo”, señaló Sunweb.

Herido gravemente en la cara y en la espalda, el joven corredor de 19 años se sometió a varias operaciones en Milán. Recobró el conocimiento hace algunos días pero “su fractura en la espalda conlleva una paraplejia al nivel de las piernas”. “Por el momento parece poco probable que un día pueda volver a caminar”, añadió el equipo alemán.

“Pero el espíritu de lucha y la esperanza deben ir por delante del abatimiento. Aunque es demasiado tarde para evitar esta tragedia, hace falta de nuevo recordar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que debe movilizar todos sus recursos y su tiempo para confirmar la seguridad de sus equipos y de sus corredores durante las competiciones”, añadió Sunweb.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News