Hay gran indignación entre grupos de feministas por la decisión de un juez, quien liberó a un acusado de abuso sexual por haber usado condón en el acto.

Rodolfo Mingarini es el nombre del polémico magistrado en Argentina, quien sería objeto de un juicio político por sus argumentos.

“Con magistrados así, los victimarios no necesitan ni abogados defensores”, señaló sobre el caso el colectivo feminista ‘Ni Una Menos’.

Los polémicos argumentos del juez para liberar al presunto violador quedaron en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Le puede interesar: (Video) Vandalizan carro de un hombre que trató de huir tras arrollar a dos personas en Cartagena

“No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas y empujándola y sometiéndola, no puedo reconstruir cómo se toma el tiempo para colocarse el profiláctico“, dijo Mingarini.

El magistrado manifestó sus “dudas” sobre el relato y, para explicar sus inquietudes, explicó que “podrían haber pasado varias cosas”.

“La relación sexual podría haber comenzado como algo consentido”, agregó el juez tras fundamentar su polémico fallo.

“Cómo puede avanzar sobre el cuerpo de la víctima mientras se coloca el preservativo”, expresó el togado que hoy es objeto de críticas.

Argumentos del magistrado Rodolfo Mingarini para liberar a un presunto violador:

Según el diario El Clarín, la investigación inició el pasado mes de abril cuando una mujer denunció que el trabajador de una obra cercana entró a su casa, la empujó y la forzó a tener relaciones.

El hombre quedó libre a pesar de que la Fiscalía demostró que la mujer sufrió lesiones compatibles con abuso, y que en su casa se encontró material biológico del acusado.