Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Indignación por libertad condicional a joven que confesó abuso de cuatro adolescentes

Ad
Indignación por libertad condicional a joven que confesó abuso de cuatro adolescentes

Un joven estadounidense identificado como Christopher Belter, de 20 años, se declaró culpable de haber abusado sexualmente a cuatro adolescentes de 15 y 16 años.

En 2018, el entonces joven de 17 años fue acusado por violación en primer grado, violación en tercer grado y abuso sexual, delitos cometidos en la casa de su familia en Lewiston.

Tras las múltiples pruebas en su contra, Belter confesó y se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual en segundo grado, intento de abuso en tercer grado y violación en tercer grado.

Te puede interesar: Mujer arrojó sopa a la cara de la gerente de un restaurante tras quejarse de que estaba caliente

Sin embargo, la condena que recibió por parte de un juez de Nueva York dejó perplejas a las víctimas y a sus familias.

En veredicto del juez del condado de Niágara, Matthew Murphy, fue dejar en libertad condicional provisional al joven por considerar “inapropiado” enviarlo a prisión.

Agonicé, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso. Porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso“, explicó el juez del condado de Niágara, Matthew Murphy, citado por 7 Eyewitness News.

Mira también: Gracias al abrazo de su padre, una niña de 11 años fue la única sobreviviente en accidente aéreo

Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional“, añadió.

Además de cumplir 8 años de libertad condicional, que implica distintas restricciones, como permanecer en el condado de Niágara y vivir con sus padres, trabajar o estudiar a tiempo completo y no contactar con menores de 18 años, entre otras, el acusado también debe registrarse como delincuente sexual.

Christopher Belter regresará a la corte el próximo 2 de diciembre, donde se decidirá si es un delincuente sexual de nivel uno, dos o tres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News