Publicidad
Mundo

Juez peruano deja en libertad condicional a Keiko Fujimori

Publicidad
Juez peruano deja en libertad condicional a Keiko Fujimori

Mientras Perú sigue a la espera de los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que se llevó a cabo hace dos semanas, hoy el juez Víctor Zúñiga ordenó mantener la libertad condicional de la candidata de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori.

El juez, tras revisar el pedido del fiscal José Domingo Pérez de decretar la detención preventiva de Keiko Sofía Fujimori, por el proceso que enfrenta por lavado de activos y su participación en el escándalo de Odebrecht, en el que la Fiscalía pide 30 años y 10 meses de prisión ordenó:

“Se declara infundado el requerimiento de la Fiscalía, requiero a la Señora Keiko Fujimori, el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas ordenadas por la sala de apelaciones, pues de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra”, dijo el juez dela Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. La medida tiene apelación.

Le puede interesar: Abren investigación penal contra el representante a la Cámara, Edwin G. Ballesteros

Keiko estaba en prisión preventiva mientras se desarrollaba el proceso y recibió el beneficio de libertad condicional. Días después lanzó su candidatura presidencial.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que Keiko fuera enviada de nuevo a la cárcel, pues rompió el código de conducta que definía su libertad condicional, al reunirse con un testigo del caso Odebrecht, el excongresista y portavoz de «Fuerza Popular», Miguel Torres, con quien tenía expresamente prohibido reunirse, por tratarse de un testigo clave.

Keiko Fujimori, de 46 años, se presentó el 8 de junio en una rueda de prensa en Lima para pedir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 actas, equivalentes a unos 200.000 votos, acompañada del “testigo” Torres Morales, en calidad de asesor.

Vea también: Colombia supera los cien mil muertos por COVID-19

Mientras tanto, el país sigue a la espera de un resultado oficial de las elecciones presidenciales.  El conteo del órgano electoral (ONPE), que ya al 100 % de mesas escrutadas, otorgó a Pedro Castillo el 50,12 % de los votos sobre el 49,87 % de Fujimori, con una diferencia a favor del profesor Castillo de 44.058 votos.

Sin embargo, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, confía en revertir el resultado de la segunda vuelta del 6 de junio, con impugnación de al menos 200 mil votos.

La decisión del Jurado Nacional de Elecciones podría demorar una semana más.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News