Publicidad
Mundo

Julia Skripal, hija del exespía doble, es dada de alta en Salisbury

Publicidad
Julia Skripal, hija del exespía doble, es dada de alta en Salisbury

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal salió del hospital en Salisbury, tras ser envenenada en marzo con un agente nervioso junto a su padre, cuyo estado de salud continúa mejorando.

La directora médica del hospital Salisbury District, Christine Blanshard, confirmó que Yulia Skripal abandonó el centro aunque sin precisar la fecha ni aportar información sobre.

Por su parte, el antiguo agente doble Serguéi Skripal, continúa recluido en el hospital y su estado ha mejorado.

Tras conocerse la noticia, la embajada de Rusia en Londres expresó su satisfacción por la recuperación de Yulia Skripal, pero, al tratarse de una ciudadana rusa, exigió “pruebas urgentes” de que el tratamiento al que fue sometida ha sido bajo su consentimiento.

Cabe recordar, que los Skripal fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial de Salisbury el pasado 4 de marzo tras ser intoxicados con un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación militar, según las autoridades británicas, que han culpado a Rusia de este ataque.

Estos hechos desataron una crisis diplomática entre los países europeos que dejaron más de 100 diplomáticos expulsados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News