Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Muerte de Julián Figueroa: ¿Por qué un infarto agudo de miocardio es fatal en jóvenes?

La muerte del hijo del mítico cantante Joan Sebastián conmocionó al mundo de la música. Un médico explicó el impacto de esta patologia en la población joven.

Ad
Muerte de Julián Figueroa: ¿Por qué un infarto agudo de miocardio es fatal en jóvenes?
Foto: Instagram Maribel Guardia

La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó este domingo 9 de abril que Julián Figueroa, hijo del mítico cantante mexicano Joan Sebastián, murió a sus 27 años de edad.

La madre del también actor, Maribel Guardia, confirmó la noticia en un post en su cuenta oficial de Instagram, en el que explica que “lo encontraron inconsciente en su cuarto” y sin algún signo de tortura.

“Cuando llegó la ambulancia, lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, dice el comunicado. “Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, añade.

También puedes leer: Autor del tiroteo en un banco de Kentucky tenía 23 años y trabajaba ahí

El fallecimiento del joven cantautor ha causado conmoción en México por las posibles circustancias en las que se habría producido el deceso. Según las

Figueroa es el único hijo que tuvieron Maribel Guardia y Joan Sebastian, quienes estuvieron casados entre 1992 y 1996. Es el tercer hijo del ya fallecido cantante de música popular.

Inspirado por su madre, debutó como actor en 2015, a los 20 años. Un año después, Julián Figueroa encarnó a su padre -durante sus años de juventud- en una serie de televisión sobre su vida y obra.

Un infarto al miocardio, fatal hasta en jóvenes

Un infarto al miocardio ocurre cuando una arteria obstruida impide que la sangre llegue a una parte del corazón. Si dicha arteria no se reabre rápidamente, la parte del corazón normalmente alimentada por esa arteria empieza a fallar.

El Colegio Estadounidense de Cardiología alerta que cada 40 segundos una persona sufre de un infarto. Esa misma institución alertó en una investigación, que cada vez son más frecuentes los infartos en individuos menores de 40 años, en ese país.

“Solía ser increíblemente raro ver a alguien menor de 40 años con un ataque cardíaco, y algunas de estas personas ahora tienen entre 20 y 30 años”, afirma Ron Blankstein, cardiólogo preventivo en Brigham and Women’s Hospital y el autor principal de la investigación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News