Publicidad
Mundo

Juntan 64.000 firmas para expulsar de Suiza a la gimnasta Alina Kabaeva, presunta amante de Putin

Publicidad
Juntan 64.000 firmas para expulsar de Suiza a la gimnasta Alina Kabaeva, presunta amante de Putin

En los últimos días, ciudadanos rusos, bielorrusos y ucranianos hicieron circular una petición para expulsar de Suiza a Alina Kabaeva, gimnasta olímpica de 38 años y presunta amante del líder ruso Vladimir Putin, de Suiza.

La petición describe a Kabaeva como la “esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra Putin” y urge a que dicha mujer deje con inmediatez el país. Es también calificada como “una cómplice del régimen autoritario del Kremlin”. “Que se reúna con su Führer en territorio ruso”, sentenciaron.

Podría gustarle: Con gol olímpico incluido: Selección Colombia de amputados jugará el Mundial de Turquía

“Nosotros, los ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, que actualmente sufre un inmenso sufrimiento, nos unimos para apelar a las autoridades suizas”, inicia la petición, publicada en alemán, francés e inglés. “La figura política y mediática rusa, y ex atleta, Alina Kabaeva, se está ocultando acá”, denunciaron.

“Por primera vez en la historia moderna, Suiza violó su neutralidad, lo que ni siquiera hizo frente a la Alemania nazi en el siglo XX, y se sumó a los castigos contra Putin y su entorno”, recuerda el comunicado en referencia a la posición del país helvético de congelar los activos de una lista de oligarcas y empresas rusas a fines de febrero.

Lea también: Militares rusos cometieron crímenes de guerra en Ucrania: concluye EE. UU.

La petición continua: “Ella es la esposa favorita del dictador delirante y criminal de guerra que ha estado atacando a traición a Ucrania durante las últimas semanas. Está escondiendo las consecuencias de este salvaje ataque. No podemos albergar a alguien que se encuentra de acuerdo con destruir la vida de millones”.

Foto: AFP

Por el momento, tiene más de 60 mil firmas y busca alcanzar las 75 mil, para convertirse en una de las solicitudes más votadas de la plataforma web.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News