Publicidad
Mundo

Justicia española cita a declarar al destituido presidente catalán Puigdemont

Publicidad
Justicia española cita a declarar al destituido presidente catalán Puigdemont
Foto: AFP

La jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela citó para los días 2 y 3 de noviembre como investigados al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del su gabinete por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

La jueza adoptó esta decisión en un auto en el que se declara competente para investigar la querella presentada este lunes por la la Fiscalía General del Estado contra Puigdemont y sus exconsejeros regionales.

Todos los citados también deben depositar, en un máximo de tres días, una fianza de 6,2 millones de euros, señaló el tribunal en un comunicado.

De no depositar el dinero en el plazo correspondiente, la jueza advirtió que se les embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no lo hacen.

La jueza Lamela se hizo cargo de la querella presentada por la Fiscalía por conexión con la causa que tiene abierta por sedición, en la que investiga al exjefe de la Policía autonómica catalana Josep Lluís Trapero, a la intendente del cuerpo, Teresa Laplana, y a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News