Al menos 15 personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, entre ellos el hombre fotografiado en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

‘’Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal’’, indicó en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

Entre los inculpados se incluye uno que tenía 11 cocteles molotov en un vehículo aparcado cerca del Congreso así como otro que derribó a puñetazos a un policía y otro que ingresó con un revolver cargado, precisó.

Richard Barnett, quien entró a las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes donde posó para las cámaras y dejó mensajes insultantes, fue detenido en Arkansas y acusado de  “intrusión violenta”, según Kohl.

Otros arrestos e inculpaciones serán realizados en las próximas horas, prometió.

‘’Literalmente cientos de fiscales y agentes están trabajando en tres centros de comando las 24 horas y los siete días’’, añadió.

Cientos partidarios del presidente Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio cuando los congresistas se disponían a confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.