Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Justicia niega salida de Lula de prisión para asistir al funeral de su hermano

Ad
Justicia niega salida de Lula de prisión para asistir al funeral de su hermano
Foto: AFP

La justicia de Brasil, ratificó la madrugada de hoy la decisión de la Policía Federal y negó un pedido de la defensa del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para que dejara temporalmente la cárcel para asistir al funeral de su hermano mayor, quien falleció este martes.

Los abogados de Lula presentaron una solicitud ante un juzgado de Curitiba, en el sur de Brasil, para que el expresidente pudiera viajar a la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, para dar el último adiós a su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, conocido como ”Vavá”, y quien falleció a raíz de un tipo raro de cáncer.

No obstante, la magistrada encargada del caso, Carolina Lebbos, determinó que la decisión debería ser tomada por el superintendente de la Policía Federal en el estado de Paraná, Luciano Flores de Lima, quien finalmente afirmó que no sería posible “autorizar o hacer viable” la comparecencia de Lula al entierro de su hermano por cuestiones de logística.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News