Publicidad
Mundo

Kate del Castillo, la reina del sur, aún se niega a explicar su relación con ‘El Chapo’ Guzmán

La Marina de México reveló el video de su asalto a la residencia de Los Mochis de la El Chapo Guzmán minutos antes de ser capturado. Aún sigue el misterio sobre el papel de la Reina del Sur en el ocultamiento o la captura del capo.

Publicidad
Kate del Castillo, la reina del sur, aún se niega a explicar su relación con ‘El Chapo’ Guzmán

La Marina de México, única autoridad confiable para la DEA, entregó un video de 15 minutos que fue difundido por Televisa, en que se registra el momento en que los uniformados entraron a la casa en donde estaba el Chapo Guzmán desde el seis de enero y en la que alcanzó a fugarse por un túnel, aunque horas después fue capturado.

En el video del asalto a la vivienda, ubicada en los Mochis, Sinaloa, se escucha el intenso intercambio de disparos entre los marinos y los sicarios del Chapo que no se ven. Los marinos revisaron piso por piso hasta cuando detectaron que Guzmán ya estaba en el drenaje de la ciudad e informaron a otra de sus unidades que finalmente lo detuvo.

En contraste con la intensidad del momento de la captura, anoche los padres de la actriz kate Del Castillo que está en la mira de las autoridades mexicanas norteamericanas por su cercanía con ‘el Chapo’ y colaboración para que el actor Sean Penn pudiera entrevistarlo, salieron en su defensa de manera tranquila y folclórica.

Las autoridades mexicanas ya están tramitando la extradición de ‘El Chapo’ hacia Estados Unidos que lo reclama mediante dos órdenes de detención en seis cortes. Pero han advertido que la extradición tomará tiempo porque los recursos de amparo a que tiene derecho el Capo apenas empiezan y se pueden prolongar hasta seis años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News