Estados Unidos es el «mayor enemigo» de Corea del Norte, país que prevé dotarse de un submarino nuclear, dijo Kim Jong Un, citado por la agencia oficial KCNA.

Pyongyang «debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo«, señaló el líder norcoreano durante el octavo congreso del partido gobernante.

Jong Un hizo esta declaración cuando faltan menos de dos semanas para que Joe Biden asuma el cargo de presidente de Estados Unidos y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente, Donald Trump.

Entre insultos y apretones de manos Kim Jong Un y Donald Trump tuvieron sus altibajos.

No se lograron avances notorios durante el período de acercamiento y desde febrero de 2019 las relaciones entre Kim y Trump están estancadas.

Pero Trump nunca ha inspirado a Corea del Norte el odio que siente por Joe Biden, un «perro rabioso» que merece ser «golpeado hasta la muerte«.

Publicidad

Por su parte, el presidente electo calificó a Kim de «matón«.

«Quienquiera que esté en el poder, la verdadera naturaleza de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca«, dijo Kim Jong Un sin nombrar a Joe Biden, según KCNA.

Durante esta reunión del Partido de los Trabajadores, el dirigente norcoreano también anunció que su país llevó a cabo un plan para dotarse de un submarino nuclear.

«Se ha completado una nueva investigación de planificación para un submarino de propulsión nuclear y está a punto de entrar en el proceso de evaluación final«, declaró, según la agencia.

El país debería «desarrollar más la tecnología nuclear» y producir ojivas nucleares ligeras y de pequeño tamaño para ser utilizadas «dependiendo de los blancos en el punto de mira«, agregó.

El líder hizo esta declaración ante el partido durante una presentación de trabajo de nueve horas, a lo largo de tres días, cuyos detalles KCNA reveló por primera vez el sábado.