Publicidad
Mundo

Kim Jong-un prohíbe los abrigos de cuero para evitar que sus ciudadanos copien su apariencia

Publicidad
Kim Jong-un prohíbe los abrigos de cuero para evitar que sus ciudadanos copien su apariencia
Foto: AFP

Corea del Norte prohibió que la ciudadanía use abrigos de cuero, luego de que su líder supremo, Kim Jong-un convirtiera esta prenda en su artículo “favorito”.

Luego de que Kim la utilizara en 2019, esta prenda de ropa se volvió popular entre la élite norcoreana quienes ansiaban mostrar su lealtad al líder supremo vistiéndola.

Conozca más: Nuevo presidente de Interpol es un general emiratí acusado de torturas

No obstante, algunas personas han hecho abrigos falsos lo que ha generado un despliegue de “la Policía de la moda” para cerrar todo comercio que venda estas réplicas o quitársela a todo aquél que la use.

“La Policía dice que usar ropa diseñada para parecerse a la del líder supremo es una ‘tendencia impura para desafiar la autoridad de la más alta dignidad’“, dijo una fuente a Radio Free Asia , usando un honorífico común para referirse a Kim.

Lea también: ¿Para qué se deben usar los antibióticos? Conozca el riesgo de automedicarse

“Instruyeron al público a no usar abrigos de cuero, porque es parte de la directiva del partido decidir quién puede usarlos”, agregó.

De acuerdo con el citado medio, las imitaciones del abrigo empezaron a aparecer en septiembre de este año cuando se reabrió el comercio no formal entre China y Corea del Norte tras el drástico cierre causado por la pandemia de COVID-19. De esta manera, los comerciantes comenzaron a adquirir cuero sintético para diseñar el abrigo de Kim.

Quizás le interese: Todo lo que debe saber el personal de salud para recibir vacuna de refuerzo en Bogotá

El líder supremo usó por primera vez este artículo en diciembre de 2019 cuando se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump para negociar sobre las reservas nucleares de Corea del Norte.

Dicho estilo fue notado por los medios de comunicación de Corea del Sur, lo que especuló el deseo de Kim de “romper con la tradición y forjar su propia identidad”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News