internacional

Kim Jong-un viajará a Rusia para reavivar una vieja amistad

Redacción Digital - 23 de abril del 2019 8:22 am

Al viajar «pronto» a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin, el líder norcoreano Kim Jong Un quiere reavivar una vieja amistad para no depender exclusivamente de China, en un contexto de negociaciones con Washington en punto muerto.

Kim «pronto realizará una visita a la Federación Rusa a invitación» de Putin, anunció la agencia oficial norcoreana KCNA. «Sostendrán conversaciones durante esta visita», agregó, aunque no especificó ni la fecha ni el lugar del encuentro.

Se tratará de la primera cumbre a máximo nivel entre los dos países tras la celebrada hace ocho años entre Kim Jong Il, padre del actual dirigente, y el expresidente ruso Dimitri Medvedev.

Se cree que Putin y Kim se encontrarán en el puerto de Vladivostok, en el este de Rusia, posiblemente el miércoles o el jueves. Ello se producirá dos meses después de la fracasada cumbre en Hanoi entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump, y cuando las negociaciones sobre la desnuclearización están en punto muerto.