Publicidad
Mundo

Kit surcoreano de supervivencia para ‘posible’ guerra entre EE.UU. y Norcorea

Publicidad

En medio de la tensión que se vive en la península coreana, los surcoreanos se preparan ante una posible guerra nuclear o militar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En las redes sociales se han vuelto virales los vídeos que enseñan cómo preparar un kit de emergencia para sobrevivir en medio de un conflicto.

En medio de las amenazas de un ataque nuclear por parte del régimen norcoreano, es de gran importancia incluir una máscara de gas. 

Las maletas, llamadas bolsas de supervivencia,  ya se han empezado a vender.

“La razón por la que compré la bolsa de supervivencia es porque no puedo construir un refugio para bombas, pero al menos puedo prepararme y si una guerra estalla, realmente podría sobrevivir”, indicó Kang Yoo-Mi.

Algunos residentes surcoreanos dicen que estos videos son útiles y otros consideran que en caso de una guerra nuclear no será nada útil la maleta de emergencia.

“Si la guerra realmente sucede, habrá armas nucleares y misiles, ni siquiera podremos escapar o sobrevivir. Así que realmente no siento la necesidad de este tipo de preparación”, señaló Lim Suk-Hee.

Mientras se incrementan las amenazas entre Estados Unidos y el régimen de kim Jong Un, los surcoreanos continúan con sus vidas. 

LEIDY BONILLA CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News