Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Kuczynski cae al nivel de aprobación más bajo de su gestión con un 20%

Ad

Con apenas un 20% de los ciudadanos que respaldan su labor, siete puntos menos que en diciembre último, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cayó a su nivel más bajo de aprobación, según la primera encuesta publicada tras el polémico indulto que otorgó al exmandatario Alberto Fujimori.

En el estudio de la consultora Datum, Kuczynski, quien asumió el poder en julio de 2016 con una desaprobación de tan solo el 24%, concitó en la encuesta un rechazo del 75 %.

Entre los que desaprueban a Kuczynski, la mayor parte cita a su mala gestión (22%) como principal motivo del rechazo, seguido por que “no hace nada, no gobierna” (18%) y porque “indultó a Fujimori” (15%).

Más atrás quedaron temas como la corrupción de Odebrecht, sus mentiras respecto a la relación que mantuvo con la empresa brasileña o su ineficacia contra la corrupción.

Por el contrario, entre los que mostraron su aprobación, un 26% lo hizo porque “indultó a Alberto Fujimori” y un 18% porque “está mejorando la economía del país”.

La imagen de otros líderes políticos también fue analizada en la encuesta y reveló que Kenji, congresista de Fuerza Popular, el partido dirigido por su hermana Keiko con quien mantiene un enfrentamiento, ha sido el que más ha subido en las encuestas, al pasar de una aprobación del 24% a una del 35%.

Keiko Fujimori, por su parte, cayó del 33% al 28% de aprobación.

Cabe resaltar, que el sondeo se realizó entre el 5 y el 9 de enero a 1.200 ciudadanos a escala nacional, un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News