Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La advertencia de Putin a los “traidores” rusos, sería una señal de que las cosas no van según el plan

Ad
La advertencia de Putin a los “traidores” rusos, sería una señal de que las cosas no van según el plan
Foto: AFP

Una escalofriante advertencia de Vladimir Putin a los “traidores” rusos, sería una señal de que las cosas no van según su plan.

Este miércoles, en un incendiario discurso Putin llamó “traidores” a los rusos que se oponen a la guerra, sin embargo, el cambio de tono fue una señal de que no todo va según lo planeado, dijeron expertos.

Lea más: Mensaje de urgencia a proyecto que regula el proceso de empalme entre Gobierno saliente y entrante

Al parecer, muchos observadores manifestaron que Putin tomaría un “giro vengativo” en su país y podría reprimir con más fuerza cualquier indicio de disidencia.

Aunque hay rusos que respaldan la ‘operación militar especial’, hay otros que salen a las calles a manifestarse a pesar de conocer que pueden ser detenidos por ello.

Quizás le interese: Nueva decisión para definir la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

En este sentido, los expertos resaltan que el miércoles Putin insinuó que aquellos rusos que no están “del lado” de él, en esencia eran “traidores”, una fuerte palabra en un país donde “las represiones políticas masivas y el sistema Gulag todavía están vivos en la memoria”.

Occidente intentará confiar en la llamada quinta columna, en los traidores nacionales, en aquellos que ganan dinero aquí con nosotros pero viven allí. Y me refiero a ‘viven allí’ ni siquiera en el sentido geográfico de la palabra, sino según a sus pensamientos, a su conciencia servil”, dijo el jefe de Estado ruso en su discurso.

Lea más: Advierten sobre “bomba social” en sistema pensional

En Rusia, la ‘quinta columna’ usualmente suele referirse a los “simpatizantes” del enemigo durante una guerra.

“Estas personas que, por su propia naturaleza, están ubicadas mentalmente allí, y no aquí, no están con nuestro pueblo, no con Rusia“, continuó Putin.

Podría leer: Duque aseguró que se tiene que derrotar el autoritarismo de las ‘tres P’

“Pero cualquier pueblo, y más aún el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores, y simplemente los escupe como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas, los escupe en el pavimento”, sentenció.

Para Tatiana Stanovaya, fundadora de la firma de análisis político R.Politik, el discurso de Putin es una señal de que su plan empieza a ‘tambalear’.

Mire también: ”No existe ningún fraude”: Registrador ante críticas por supuesto fraude electoral

“Me parece que todo se empieza a desmoronar con Putin. Este discurso suyo es desesperación, emoción fuerte, impotencia“, escribió Stanovaya en su cuenta de Telegram.

Asimismo, resaltó que al parecer el líder ruso estaría perdiendo la batalla. “Este es el principio del fin. Sí, a todos les torcerán los codos, los encerrarán, los encarcelarán, pero ya es todo sin futuro… Todo se resquebrajará y resbalará”.

Lea también: Avanza en Congreso de EEUU medida para revocar el estatus comercial de Rusia

De igual forma, Elisabeth Braw, investigadora principal del American Enterprise Institute expresó que con este discurso Putin se deja ver que está aislado.

“Lo que vimos cuando comenzó la guerra y lo que hemos visto desde entonces —incluido el discurso del miércoles— es realmente el resultado de un hombre cuyo mundo entero tiene lugar dentro de su cabeza“, dijo Braw a CNN.

Conozca más: Corte Constitucional de Perú ordena liberar al expresidente Fujimori

Además, agregó que durante la pandemia Putin se había aislado y ahora ha tomado mucha más distancia debido a las sanciones que ha impuesto Occidente a Rusia y que ya se han visto reflejadas en su economía.

La advertencia de Putin a los rusos se da cuando el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que la invasión se había “paralizado en gran medida en todos los frentes”.

Lea también: Gretta Vedler, la modelo rusa que fue hallada muerta un año después de llamar ‘psicópata’ a Putin

“Las fuerzas rusas han hecho un progreso mínimo en tierra, mar o aire en los últimos días y continúan sufriendo grandes pérdidas (…) la resistencia ucraniana sigue siendo firme y bien coordinada”.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido asegura que Putin estaba solicitando refuerzos de todo el país, lo que incluye “la sección oriental de la Federación Rusa, las tropas de la Flota del Pacífico y Armenia, así como combatientes de compañías militares privadas, sirios y otros mercenarios”.

“Rusia claramente contaba con un éxito rápido y decisivo, lo que no sucedió (…) Así que optaron por el plan B, que fue una guerra brutal, pero Ucrania se mantiene firme. Están recuperando pueblos, recientemente liberaron a un alcalde local que estaba cautivo. Entonces, si eso no funciona, ¿qué es el plan C?“, concluyó Braw.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News