Publicidad
Mundo

‘La Alianza del Pacífico ha avanzado porque el sector privado ha tenido un papel importante’

Publicidad

Durante la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en el balneario de Puerto Vallarta, estado de Jalisco en México, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que “la Alianza ha avanzado porque lo privado ha tenido un papel importante”.

El mandatario insistió en darle juego a ese sector. “Si nosotros lo hacemos, eso va a tener un efecto importante y positivo y va a atraer hacia la Alianza todo lo que genera rechazo y genera preocupación con lo que está sucediendo en el mundo”, agregó.

Santos destacó que Colombia, Chile, Perú y México tienen el peso específico para que si actúan en forma coordinada pueden jugar con mucha más relevancia en el escenario mundial que se encuentra “confuso y con tantas incertidumbres”.

Frente al resto de la región, el premio Nobel de Paz destacó que en estos siete años de la iniciativa de integración regional han sido “los cuatro países que más han evolucionado, con los mejores indicadores de crecimiento, y reducción de la pobreza y desigualdad”.

Finalmente, insistió en que si se trazan una hoja de ruta clara y comienzan a actuar en esa dirección, “eso va a tener un efecto de bola de nieve muy importante” donde “los empresarios deben jugar un papel protagónico”.

Durante la intervención del presidente colombiano estuvieron presentes el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Martín Vizcarra y de Chile, Sebastián Piñera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News