El exfutbolista británico Gary Linker, ahora trabajando en la televisión de su país, mostró cómo funciona la ‘bodeguita’ para defender las acciones del gobierno y criticar a los medios.

A través de su cuenta de Twitter, Lineker compartió una captura de pantalla de una serie de trinos publicados a finales de abril en que por lo menos siete usuarios publicaron exactamente el mismo dándole el visto bueno al accionar del gobierno frente a la pandemia y criticando la prensa.

“Al periodismo le falta ‘actitud’ en este gran país nuestro, el Reino unido. No queremos ni necesitamos culpables. No queremos la constante critica a nuestro gobierno, ellos están haciendo lo mejor que pueden en este complicadísimo momento de una emergencia global sin precedentes”.

Publicidad

El Reino Unido se convirtió en las últimas horas en el país europeo con mayor numero de muertes por coronavirus (32.313 fallecidos), según los datos semanales de la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Sin embargo, el gobierno británico realiza un computo distinto (diario) en el que la cifra está en 28.734, es decir poco más de 300 muerte aún por debajo de Italia, indica el diario El Mundo.

Pese a que el Reino Unido también tiene una elevada cifra de desempleo total o parcial -unos 6,3 millones de trabajadores- y una cifra de muertes diarias superior a las 500, Boris Johnson ha dicho que es 2muy pronto para hacer comparaciones internacionales”. El primer ministro ha sido fuertemente criticado por tardía reacción gubernamental frente a la pandemia.