Publicidad
Mundo

Qué se sabe de la desgarradora historia de la niña de 5 años que tuvo que convertirse en madre

Publicidad
Qué se sabe de la desgarradora historia de la niña de 5 años que tuvo que convertirse en madre

Lina Medina una niña oriunda de Perú, fue considerada la mamá más joven de la historia, luego de dar a luz cuando tenía solo cinco años de edad.

En 1933, la madre de Lina notó que a su hija le creció el estómago y que se quejaba de fuertes dolores abdominales, por lo cual, la llevó al hospital para que los médicos la examinaran.

Lea más: Millonaria recompensa por alias ‘Alberto’, presunto autor del asesinato de cuatro militares en Ituango

Inicialmente, los galenos temieron que fuera un cáncer estomacal, sin embargo, luego de exámenes descubrieron que Lina, con tan solo cinco años de edad tenía siete meses de embarazo.

¿Pero cómo había sido posible eso?, al parecer, de acuerdo con los profesionales, Lina padecía de una condición llamada ‘pubertad precoz’, es decir, que sus órganos sexuales se desarrollaron mucho más rápido que los de una niña de su edad.

Vea más: Antivacunas preparan ‘tutelatón’ contra el carné de vacunación en eventos masivos

Según la madre de Lina, la menor comenzó a tener su menstruación a los tres años de edad y a los cuatro años, su senos ya estaban más desarrollados; no obstante, un informe de un hospital señala que la niña menstruó a los ocho meses, declaración que generó inconsistencias en las declaraciones tanto de la mamá como la de los galenos.

El 14 de mayo de 1939 Lina dio a luz por medio de una cesárea, ya que era demasiado joven para un parto natural. El bebé nació pesando aproximadamente 2.721 gramos y fue llamado como Gerardo en honor al médico que lo ayudó a nacer.

Lea también: Caen ‘Los Cirujanos’ señalados de contactar mujeres para traficar cocaína en sus senos y muslos

Tiburelo, padre de Lina fue arrestado poco después del nacimiento de Gerardo, ya que lo señalaron de haber violado a su hija, sin embargo, siempre negó haber cometido tal crimen y fue dejado en libertad a falta de pruebas.

Asimismo, de acuerdo con el doctor Edmundo Escomel, quien escribió sobre el caso en una revista médica, aseguró que Lina “no pudo dar respuestas precisas” cuando se le preguntó sobre el padre del bebé debido a su corta edad, no era posible que supiera quien la había embarazado.

Mire más: Primer ministro iraquí dice que “conoce bien” a los que intentaron asesinarlo

Dos años después del nacimiento de Gerardo, un especialista en niños de la Universidad de Columbia llamado Paul Koask fue a visitar a Lina y aseguró que ella estaba “por encima de la inteligencia normal” y que su bebé era “perfectamente normal”.

“Ella piensa en el niño como un hermano pequeño y también lo hace el resto de la familia”, escribió el experto Koask.

Podría leer: Italiano busca a su hermano por más de 20 años y éste lo sorprende apuñalándolo

Después de varios años, le dijeron a Gerardo la verdad, de que Lina no era su hermana sino su mamá. Luego, en 1970, Lina se casó con Raúl, el hombre con quien tendría su segundo hijo, sin embargo, en 1979 cuando Gerardo tenía 40 años murió tras sufrir una enfermedad ósea.

En 2002, Reuters buscó a Lina para entrevistarla y la ubicó en Lima, en una zona asolada por el crimen conocida como ‘Little Chicago’. Allí permaneció alejada de los medios, debido a que cuando se supo sobre su embarazo, el gobierno peruano prometió apoyarla financieramente, pero eso nunca sucedió.

Vea más: Colombia se acerca a 50 millones de dosis anticovid aplicadas

Su historia fue conocida en todo el mundo y su caso fue considerado como un ‘engaño’, no obstante hay médicos que aseguran que tienen radiografías y biopsias que prueban que realmente estuvo embarazada. Hasta el momento, se desconoce si Lina falleció, de no ser así tendría 88 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News