Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La FED baja los tipos de interés, 11 años después de la gran crisis

Ad

Por primera vez desde 2008, año en el que la economía estadounidense estuvo al borde del colapso financiero, la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a bajar los tipos de interés que hace 11 años llegaron a cero.

Esto con el objetivo de brindarle un impulso adicional a la economía nacional que sigue creciendo pero que busca blindarse de una desaceleración económica global.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aseguró que “el panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama”.

También aseguró que  la medida como una salvaguarda “tiene la intención de actuar como seguro contra los riesgos de un crecimiento global débil y la incertidumbre en las políticas comerciales, ayudar a compensar los efectos que estos factores están teniendo sobre la economía”.

La FED recortó los tipos un cuarto de punto, en un rango entre el 2% y el 2,25%; lo que puede contribuir a relajar la fuerte apreciación del dólar que según el presidente Donald Trump, se ha convertido en una desventaja comercial.

Y aunque la Reserva Federal mostró su disposición a reducir aún más el precio del dinero si llega a ser necesario, advirtió que no es el inicio de largo ciclo de recortes, pese a la presión y los constantes ataques de Trump que tildó la medida como decepcionante.

Jimmy Pepinosa

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News