Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“La frontera no está abierta, no se arriesguen”: EE.UU. da aviso a más de 15.000 migrantes

Ad
“La frontera no está abierta, no se arriesguen”: EE.UU. da aviso a más de 15.000 migrantes
Foto: AFP

“La frontera está cerrada; no se arriesguen” es el duro mensaje que mandó Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina, a la mayor caravana de migrantes de los últimos años que transita por el sur de México con destino a Estados Unidos.

El funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su Gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.

Le puede interesar: Las víctimas de Larry Nassar por abusos sexuales demandan al FBI por un billón de dólares

Hacia los Estados Unidos partió una caravana con 15.000 migrantes desde el sur de México. Siendo esta una de las más grandes de los últimos años. Sin embargo, el país no está dispuesto a abrir las fronteras

“La entrada a Estados Unidos depende de un motivo legal para entrar y lo que yo digo a esta gente es que no arriesguen sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada a Estados Unidos”afirma el secretario.

La cumbre y la inmigración

Sobre estos temas que están directamente relacionados, Brian Nichols, habló sobre el acuerdo migratorio, que sin contar con la presencia Nicaragua, Cuba y Venezuela, se hace aún más difícil llevar a cabo el proceso democrático por el que se logre regular la inmigración.

“Realizamos pláticas en el tema migratorio con el Gobierno cubano este año. Hemos reanudado las emisiones de visados en La Habana y hemos aumentado la cantidad de remesas que los norteamericanos pueden enviar a la isla”, afirmó Brian Nichols.

Le puede interesar: Con sus dientes, una adolescente le cortó la lengua al hombre que intentaba abusarla

El secretario igualmente afirmó que uno de los temas más relevantes de la cumbre es la democracia, el cambio climático, la salud, el acceso a internet y mejores oportunidades de trabajo. Lo que, con arduo trabajo, da capacidad para dar una mejor calidad de vida a las personas en sus propios países.

“En paralelo, estamos negociando el Acuerdo de Los Ángeles para Migración y Protección, que implica una inversión de recursos en los países que están en lucha contra la inmigración irregular”, aseguró.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News