En el cementerio de Kobane donde más de 1000 cuerpos de jóvenes murieron defendiendo esta ciudad hace cinco años en manos del Estado Islámico, muy cerca de este lugar se libran dos batallas.

La primera la batalla de Afrin, donde las tropas turcas con apoyo de grupos islamistas se enfrentan a los kurdos, al Ejército sirio y a otras fuerzas que hacen presencia en el área.

Por otro lado está la batalla de Alepo, donde unos grupos islamistas están peleando contra el Gobierno de Bashar al-Ásad.

En estas circunstancias, la complejidad de la guerra en Siria está terminando pero no con ello los problemas que originaron la guerra. Los problemas de integración de las diferentes comunidades como los kurdos, los armenios, el problema de transparencia en el manejo de los recursos, los problemas de corrupción, el clientelismo y el nepotismo, han llevado a este país a entrar en una guerra, la cual está llegando a su noveno año.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1