Publicidad
Cargando...
Mundo

La historia de una bebé que sobrevivió tres días en una alcantarilla junto a su madre degollada

Publicidad
mama-muerta-hija-alcantarilla-cordoba-argentina

Una impactante y trágica historia se reveló en Córdoba, Argentina.

Martina, una niña que en el año 2014 tenía tan solo 1 año de edad, llevaba más de 80 horas junto al cuerpo de su madre asesinada, Paola Acosta, dentro de una alcantarilla.

La Policía de Córdoba reveló que fue el propio padre de la menor quien las arrojó al lugar creyéndolas muertas, luego de apuñalarlas con un cuchillo.

“Abriste los ojos y el sol guardó su pincel. Porque tu pintas el paisaje mejor que él” fue lo que posteó Maru Acosta, una periodista defensora de los derechos de las mujeres y hermana de Martina, que hoy tiene 7 años de edad.

Conozca más: Tragedia en Navidad: Mueren al menos 37 personas por incendio de un ferri en Bangladesh

El contexto del drama

La dramática historia empezó a escribirse el 17 de septiembre de 2014.

Paola salió junto a su hija Martina a encontrarse con su expareja, Gonzalo Lizarralde, quien era el padre biológico de la menor y que en esa cita iba a entregarle la primera cuota alimentaria de la pequeña.

De acuerdo con la Policía local, que reconstruyó el caso, Lizarralde logró hacer que las mujeres entraran en su edificio y las obligó a abordar su camioneta.

Allí, Gonzalo las atacó y posteriormente tiró los cuerpos a un desagüe de la ciudad. Desde ese momento, todas las autoridades de Córdoba se movieron por cielo y tierra para dar con el paradero de las mujeres.

No fue sino hasta tres días después en el que encontraron a las mujeres, pero la madre de Martina ya estaba muerta, luego de haber recibido cinco puñaladas, según la autopsia que posteriormente se le practicó.

Marcha contra el feminicidio de Paola Acosta, (2015).
Foto: Agencia Paco Urondo

Conozca más: (Vídeo) Chile, primer país latino en vacunar animales contra el COVID-19

El juicio contra Lizarralde

Martina fue encontrada con varias heridas en su torso, y según los policías que la rescataron, ella solo pedía ‘beber agua’.

‘La nena tenía cortes en el cuello, estaba con hipotermia y deshidratada en la alcantarilla’, reveló el fiscal Diego Albornoz en el juicio contra Lizarralde, que se llevó a cabo un año después del crimen.

El abogado pidió la cadena perpetua para Lizarralde. Si embargo, fue condenado a la pena máxima en Argentina (50 años).

‘La degolló, señores’, fue lo que sentenció el fiscal Albornoz ante los magistrados en relación al crimen contra Paola Acosta.

Gonzalo-Lizarralde-crimen-madre-
Gonzalo Lizarralde en su primer juicio.
Foto: La Voz

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News