Publicidad
Mundo

“La homosexualidad estará prohibida en Catar”: Presidente de Mundial 2022

Publicidad
“La homosexualidad estará prohibida en Catar”: Presidente de Mundial 2022

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del próximo Mundial en Catar, mandó una señal de advertencia a personas que pertenezcan a la comunidad LGBTQ+ y que vayan a visitar el país del oeste asiático durante la próxima cita mundialista.

En una entrevista con CNN,  a Al-Khater le preguntaron por la política represiva que el emirato tiene sobre los derechos de las personas que pertenecen a estas poblaciones.

El ejecutivo aseguró que todas las personas podrán ingresar a la nación de la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

“Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas” advirtió Al Khater.

También puede leer: Cristiano Ronaldo estalló de furia contra el organizador del Balón de Oro, Pascal Ferré

Cabe recordar que la homosexualidad está prescrita como un delito en Catar, y se puede castigar en principio con 3 años de prisión para los involucrados.

Según un informe dado a conocer por Amnistía Internacional, 69 Estados miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News