Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La justicia alemana rechaza detener a Puigdemont

Ad
La justicia alemana rechaza detener a Puigdemont
Foto: AFP

El tribunal superior del estado alemán de Schleswig-Holstein rechazó encarcelar al expresidente catalán, Carles Puigdemont, a la espera de que se tome una decisión sobre su eventual extradición a España.

La Fiscalía alemana, había pedido por segunda vez la detención provisional de Puigdemont tras recibir “nueva información” del gobierno español y asegurando que existía riesgo de fuga.

El tribunal de Schleswig-Holstein consideró que “no ha aumento el riesgo de fuga de Puigdemont” y dijo que puede seguir en libertad bajo fianza a la espera de su proceso.

Cabe recordar, que el expresidente catalán fue destituido por el gobierno de Madrid tras el intento fallido de independencia catalana y fue detenido en marzo en Alemania, donde está a la espera de una decisión sobre su extradición.

La acusación emitida en la orden de arresto española, lo acusa de malversación y rebelión, delitos castigados con hasta 30 años de prisión.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News