Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La ley de inmigración de Biden inicia el trámite legislativo en EE. UU.

Ad
Biden formará grupo reunificar menores

El proyecto de ley migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará su trámite legislativo este jueves, indicaron altos funcionarios de la Casa Blanca.

“Un compromiso desde el primer día para el presidente y es su visión de lo que es necesario hacer para arreglar el sistema”, indicó un alto cargo del Gobierno que prefirió no ser identificado.

Los legisladores demócratas Linda Sánchez, en la Cámara de Representantes, y Bob Menéndez, en el Senado, presentarán la iniciativa.

El objetivo principal del proyecto es crear una vía para la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, a condición de que estas personas estuvieran en Estados Unidos el 1 de enero de 2021.

Uno de los grupos beneficiados por esta legislación son los denominados “Dreamers”, jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma irregular junto a sus padres siendo menores de edad, que podrán acceder a la residencia permanente.

Durante el gobierno de Barack Obama este grupo de cerca de 700.000 jóvenes -la mayoría de origen latinoamericano- recibió un estatuto de protección, que su sucesor, Donald Trump, intentó cancelar en una pugna judicial que llegó hasta la Corte Suprema.

También podrán acceder a la residencia permanente las personas beneficiadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS); que impide la deportación de ciudadanos de países afectados por desastres naturales o conflictos armados y los trabajadores agrícolas que puedan demostrar un historia de empleo en Estados Unidos.

Desde que llegó al poder, Biden anunció un golpe de timón en materia migratoria.

A partir de esta semana comenzará a desmantelar el polémico programa “Qúedate en México”. El cual obligó a decenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera a la espera de la resolución de sus casos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News