Publicidad
Mundo

La marihuana podría ser legal en la mitad de los EE. UU.

Publicidad
La marihuana podría ser legal en la mitad de los EE. UU.

Según lo ha dado a conocer el medio de comunicación estadunidense Time,  es probable que la marihuana sea legal en casi la mitad de los EE. UU. después de las elecciones de mitad de período de 2022, si los votantes en cinco estados aprueban las medidas electorales ante ellos el 8 de noviembre.

En Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur se les pregunta a los votantes si apoyan la legalización del uso recreativo de la marihuana para adultos. Es probable que la medida se apruebe en tres estados: Arkansas, Maryland y Missouri, según las encuestas. Sin embargo, el resultado es menos seguro en las Dakotas.

Le puede interesar: El discurso con el que Petro se pronunció sobre el abuso a Hillary Castro en TransMilenio

Si este panorama se llega a presentar, se unirían a 19 estados y el Distrito de Columbia. La marihuana está completamente prohibida en solo 13 estados, sin permisos para uso médico o recreativo.

La legalización aún incipiente del cannabis en el mundo

Uruguay y Canadá fueron los dos primeros países en legalizar el uso recreativo del cannabis, tal como Alemania planea hacerlo.

Algunos otros paises quen se limitaron a despenalizarlo –renunciando a la pretensión de enviar a prisión a los consumidores– y una treintena adicional autorizó el uso médico del cannabis.

América Latina

Uruguay se convirtió en diciembre de 2013 en el primer país del mundo en legalizar la producción, la distribución y el consumo de cannabis.

Es posible conseguirlo de tres maneras: cultivarlo en casa para el consumo personal, acceder a él a través de un club de consumo o comprarlo en una farmacia.

La compra es nominativa y limitada a 40 gramos mensuales por usuario.

En México, la Corte Suprema despenalizó el uso recreativo de la marihuana en junio de 2021 y en mayo de 2022 flexibilizó el criterio para su posesión.

Otros países latinoamericanos legalizaron el uso terapéutico del cannabis: Chile a finales de 2015, Colombia en 2016, y mas recientemente Argentina y Perú.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News