En un ‘lugar remoto’ del estado de Tasmania (Australia), se instaló una extraña estructura que, según investigaciones, tiene la capacidad para anticipar fenómenos naturales que amenacen al mundo entero.

Se trata de una instalación de acero gigante que pronto se llenará de una gran cantidad de discos duros alimentados por paneles solares.

En cada panel se va a incluir “información actualizada y análisis científicos -en tiempo real- sobre problemas relacionados al cambio climático, la extinción de especies, la contaminación ambiental y sus impactos en la salud”, según reveló Mar Gómez, famosa doctora española en física y meteorología.

Foto: Twitter – @MarGomezH

También puedes leer: Washington DC demanda a grupos de extrema derecha por asalto al Capitolio

La instalación de la estructura recibe el nombre Earth Black BoxSegún la doctora Gómez, el bloque “operará de manera muy similar a la caja negra de un avión, que registra los momentos finales antes de estrellarse“.

Incluso, la especialista ambiental declara que, si la humanidad se acaba extinguiendo a causa de cambio climático, “una sociedad futura podría algún día averiguar qué es lo que ocurrió exactamente”.