Publicidad
Mundo

La mitad de los refugiados del mundo son niños, según ACNUR

Publicidad
La mitad de los refugiados del mundo son niños, según ACNUR
5/10/2017

El responsable de protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados, Volker Turk, indicó que el número de niños refugiados está creciendo en el mundo y ahora representan más de la mitad de las víctimas de violencia, persecución y discriminación que han tenido que abandonar su país para salvar la vida.

El responsable expuso que la situación relativa a la protección o desprotección de refugiados, desplazados y solicitantes de asilo recae en parte en la responsabilidad de este organismo.

Turk precisó que hay 22,5 millones de refugiados actualmente en el mundo, pero fue enfático en que la problemática de los niños es especialmente dramática debido a que aumenta el número de menores que están completamente solos sin padres o acudiente.

El año pasado 64.000 niños solos y separados de sus familias fueron detenidos en las proximidades de la frontera entre México y Estados Unidos, mientras que los niños sirios son más de 2,4 millones y un millón han huido de Sudán del Sur.

Asimismo, Truk criticó la forma de referirse a los refugiados, pues en algunos casos se les llama terroristas o criminales sin razones válidas.

“Temas muy sensibles se sacan del bolsillo para ganar votos, para desinformar y crear chivos expiatorios, generalmente de una manera que deshumaniza y genera divisiones”, aseveró.

Finalmente denunció las continuas violaciones a las normas internacionales sobre refugiados entre ellas la deportación de familias a lugares donde sus vidas corren peligro, según él, estas situaciones ocurren en “todas partes del mundo”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News