En su más reciente descubrimiento astronómico, la NASA confirmó que existen más de 5.000 planetas más allá de nuestro Sistema Solar.

La agencia espacial estadounidense, de la mano del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), incorporó a 65 exoplanetas en su Archivo, hecho que marcó un hito científico este martes.

De acuerdo con CNN, el mencionado archivo guarda y enlista los descubrimientos de exoplanetas realizados por artículos científicos ‘revisados por pares’ que han sido confirmados mediante múltiples métodos de detección de planetas

“No es solo un número (…) Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta totalmente nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada de ellos”, dijo Jessie Christiansen, directora científica del archivo e investigadora del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA en el Instituto Tecnológico de California, en Pasadena.

También puedes leer: Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil

Exoplanetas de características variadas

Los exoplanetas representan, cada uno, características variadas de conformación y composición: algunos mundos rocosos más grandes que la Tierra (supertierras), gigantes gaseosos más pequeños que Neptuno, pero más grandes que la Tierra (subneptunos).

Otros exoplanetas guardan similitud con Júpiter: cuerpos celestes calientes que ‘empequeñecen’ la mayor parte de nuestro Sistema Solar.

Científicos también hallaron, en su actualización de exoplanetas descubiertos, algunos objetos astronómicos que orbitan alrededor de varias estrellas. Inclusive, se hallaron planetas que giran en torno a estrellas muertas (enanas blancas).

Al día de hoy, el 30% de los exoplanetas confirmados son gigantes gaseosos, el 31% son supertierras y el 35% son similares a Neptuno. Solo un 4% son planetas terrestres, o rocosos, como la Tierra o Marte.