Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“La persiguieron, la acorralaron y lo enfrentó”: nuevos videos de Debanhi Escobar tras la presunta fiesta

Ad
“La persiguieron, la acorralaron y lo enfrentó”: nuevos videos de Debanhi Escobar tras la presunta fiesta

No paran de conocerse detalles y pistas tras la misteriosa muerte de Debanhi Escobar en México. Dos nuevos vídeos recopilaron una nueva cronología de la joven acudiendo a una presunta fiesta junto con sus amigas, la misma madrugada de su desaparición.

Algunos medios mexicanos hicieron públicas las secuencias. La comunidad pública local elevó las suspicacias relacionando las posibles secuencias con los últimos instantes de vida de Debanhi.

Sin embargo, fue la cadena televisiva ‘Milenio’ quien reconstruyó la ‘línea del tiempo’ de las posibles circunstancias que llevaron a Debanhi a su muerte.

También puedes leer: Twitter gana 513 millones de dólares en el primer trimestre, siete veces más

“Compraron licor y se fueron a otra fiesta”

Un primer vídeo de una cámara de seguridad captó, sobre las 11:30 de la noche del viernes 8 de abril, a Debanhi y a dos de sus “amigas” (que serían Ivonne y Saharí), comprando una botella de licor en un establecimiento comercial (según ‘Milenio’, una tienda Oxxo).

Hasta allí, los hechos transcurrían con normalidad. Sin embargo, un segundo vídeo muestra como un vehículo blanco (que según el citado medio era el que conducía Juan David Cuéllar), se estaciona cerca a un sitio llamado ‘Finca el Diamante’, el presunto lugar de la fiesta, a la 1:20 a.m. del sábado 9 de abril. Debanhi sale del vehículo e instantes después, caminando con un grupo de cinco jóvenes.

Habían buscado otras fiestas que ya se habían terminado. Luego llegaron a este lugar. Se menciona que no conocían al anfitrión o a quien organizó la fiesta, pero les permitieron entrar, dice la periodista de la cadena en su reporte en vivo.

Minutos después, a la 1:45 a.m. Tan solo dos minutos después, la cámara vuelve a captar a Debanhi huyendo de un sujeto con camiseta blanca. Acto seguido, el hombre la acorrala y la joven le responde con manotazos a la cara y patadas, en una aparente acto de defensa propia.

Luego, dos jovenes llegan al sitio para “calmar” a Debanhi. Sin embargo, la chica sigue encarando al sujeto mientras más personas (incluido el de las supuestas amigas de Debanhi), llegan al sitio para ver que sucede.

Dicha conducta de Debanhi en ese instante coicide con la versión que describió una de sus amigas, Saharí, en una entrevista para Televisa.

Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sale sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca“, aseguró la joven.

 

Conozca más: “Mamá, me prendieron fuego”: niño sufrió quemaduras de tercer grado por otro menor que lo acosaba

“No me quiso dar su dirección”

Sobre las 3:50 a.m. de ese sábado, otra cámara de seguridad a la que accedió el medio, capta al mismo vehículo blanco, de Juan David Cuéllar, regresando a la Finca.

Según Milenio, Debanhi se sube allí y dos jovenes que estaban afuera, no identificados, conversan con el conductor del vehículo. En una entrevista al conductor, Cuéllar dice que Debanhi se quejó ante él del comportamiento de sus amigas llorando.

“No me quiso dar su dirección, simplemente se volteaba, hacía como si estuviera enojada. Realmente no sabría decir a dónde quería que la llevara”, dijo el conductor, añadiendo que Debanhi se pasó al asiento del copiloto del carro.

 

 Allí, Cuéllar sostiene la versión en que Debanhi “pidió que se detuviera a mitad de carretera”, donde él mismo tomó la que fue la última fotografía de la joven para, presuntamente, reportarle a sus amigas.

Finalmente, Cuéllar asegura que en ningún momento acosó o abuso sexualmente de Debanhi.

Debanhi Escobar: revelan imágenes de la joven dentro del taxi que la llevó
Debanhi a bordo del taxi frente a la finca donde se realizaba la fiesta. Foto: Captura de pantalla; ‘Milenio’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News