Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La perturbadora casa en México donde hallaron 70 bolsas con restos humanos

Ad
La perturbadora casa en México donde hallaron 70 bolsas con restos humanos

Unas 70 bolsas con restos humanos, entre los cuales se han contabilizado al menos 11 víctimas, fueron halladas en una vivienda del municipio de Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco.

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades que desde la vivienda se percibía un olor fétido, por lo que se procedió a realizar una inspección del lugar.

Le puede interesar: Así opera TransMilenio este miércoles 19 de mayo

“Han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos, al momento se contabilizan 11 víctimas”, dijo en rueda de prensa el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

La vivienda está en un suburbio de la ciudad de Guadalajara, la segunda mayor del país y capital de Jalisco, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, que trafica drogas y combustible robado.

Este distrito, donde tiene su base el cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, reporta más de 12.000 personas desaparecidas.

Vea también: Distrito pide a ciudadanos regresar antes de las 4:00 p. m. a sus hogares

Más de 300.000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News