Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“La Protesta ciudadana es un delito”: Corte suprema de Perú

El dictamen también afirma que cualquier tipo de bloqueo a carreteras, calles o avenidas es ilegal.

Ad
Corte Suprema Perú
STR / AFP

La corte suprema de Perú ha dictado que la protesta pacífica ciudadana es un delito, así lo explicaron varios medios locales, ya que los entes gubernamentales consideran que la única forma de manifestación legal es huelga de hambre o para los trabajadores, la protesta laboral.

Según la sentencia, cualquier manifestación “que afecte derechos de terceros o el sistema económico, degrada y deslegitima irremediablemente la protesta y se convierte en un delito”.

Además, dicho dictamen también afirma que cualquier tipo de bloqueo a carreteras, calles o avenidas es ilegal, lo que también afectaría a un proceso penal contra unos campesinos que se habrían manifestado en contra de un proyecto minero en 2016.

Así mismo, varias entidades no gubernamentales se pronunciaron acerca de esta declaración, pues rechazan este fallo debido a que consideran que “viola los estándares internacionales de protección del derecho a la protesta al equiparar bloqueo de carreteras con violencia”.

Además, resaltan que las condiciones y el momento en el que se dio este fallo no eran los esperados, pues en el país se vive una ruptura entre el gobierno y el pueblo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News